En el Grupo Silgest sabemos la importancia del compromiso de todos con el desarrollo sostenible. Conscientes de esa responsabilidad, nuestro grupo ha creado un plan de gestión propio, enfocado en la consecución de diferentes metas alineadas con estos objetivos:
Acción Social
Todas las empresas que pertenecen al Grupo Silgest tienen una política de acción social integrada en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de ahí que colaboremos con diferentes asociaciones, fundaciones y organismos públicos, para contribuir al desarrollo social del entorno en los que se asientan nuestras sedes.
Eficiencia energética
El Grupo Silgest ha consolidado todas sus empresas y almacenes en un único gran edificio central para reducir drásticamente el gasto energético y el movimiento de carga. Nuestras instalaciones cuentan con significativas medidas de ahorro y eficiencia, lo que nos permite conseguir un importante ahorro energético.
«Todas las empresas que pertenecen al Grupo Silgest tienen una política de acción social integrada en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).»
Aprovechamos la agrupación de la carga mediante medios de transporte de gran capacidad.
Logística Sostenible
Teniendo en cuenta el alto impacto que tiene la logística en nuestra actividad, nuestro grupo se ha trazado el objetivo de “transportar más, contaminando menos”, de ahí que ante diferentes opciones siempre primemos la ruta o el medio de transporte menos contaminante, aprovechando también la agrupación de la carga o la optimización de la distribución.
Certificación
Finalmente, todos estos compromisos se han consolidado con la implantación tanto en el Grupo Silgest, como en La Herramienta Industrial, Pertesa, y Toolquip Trading Namibia, de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001. La implantación de esta norma, nos ha permitido sistematizar de manera coherente, la gestión de recursos y residuos, y en general reducir el impacto ambiental que se genera en cada una de las actividades que desarrollamos.
El equipo directivo y los trabajadores que formamos el Grupo Silgest somos conscientes que sólo con el compromiso de todos se reducirá el impacto ambiental derivado de la actividad.